lunes, julio 17, 2006

TBO: The amazing Screw-On Head

A Mike Mignolla, creador de Hellboy, le gusta mezclar los sobrenatural con épocas históricas convulsas. En Hellboy se servía de los nazis, y sus relaciones con la magia negra para trazar una historia sobrenatural que bebe como pocas de la ciencia ficción y la fantasía de toda la vida. Pues bien con The amazing Screw On Head ha vuelto a repetir la jugada, pero cambiando dos elementos. Por un lado no estamos ante un tebeo, sino ante una serie de animación de la que so dejo el episodio piloto. Y por otro lado la ambienta en los EE.UU. de Abraham Lincoln, de la Guerra de Secesión. Aquí no hay nazis malvados ( por desgracia) pero hay zombis, vampiros, monstruos encerrados y dispuestos a volver a dominar el mundo, y lo más importante un robot. Porque el protagonista de la serie es Screw On head un cabeza robótica (que recuerda a la de la película Metropolis), que cambia de cuerpo dependiendo de lo que la situación requiera. Asimismo, el humor que impregnaba Hellboy se ve aun más acentuado.

El capítulo resulta entretenido y al no dejar de ser piloto, sólo presenta a los personajes y apunta posibles desarrollos de la trama. Tal vez es lo único que cansa es el excesivo patriotismo del robot, pero eso en un principio no debería ser malo, sólo hay que fijarse en Hulk Hogan.

2 comentarios:

Ford Fairlane dijo...

No he podido ver el capítulo (puto sistema de la empresa), pero me mola mucho el dibujo del robot ese. Bueno, es que los dibujos de HellBoy son la pera limonera también...
Agur

Milveinticinco dijo...

miraré el de hsitorias negra de bernet, supongo que será como el ideas negras de Franquin pero dibujado por Bernet, le echaré un vistazo.