lunes, noviembre 20, 2006

Ráfagas Cinéfagas

En estos tres últimos meses ha ido más al cine de lo que he ido en el resto del año. Sé perfectamente a que se debe esta situación, pero eso no viene al caso. Recapitulo las películas vistas hasta ahora, ya que esta semana, no echan nada que me apetezca en mi cine.

Scoop - Como no he visto todavía Match Point, me gustó . Es practicamente un monólogo de Woody Allen. Cada intervención suya es casi ejor que la anterior. Scarlett Johanson muy guapa y poco más.













The perfume: Story of a Murderer - El libro me encantó, y sabía difícil que era adaptar la película. Casi lo logran.









Little Miss Sunshine - Una maravilla. Me retorcía de risa en el cine. El efecto sorpresa jugó mucho en su favor. No sabía exactamente lo que iba a ver, y salí ganando.
En serio, vayan a verla, corran la voz: la mejor comedia negra de este año.









The Departed - Con Martin Scorsese tengo una relación de amor-odio muy especial. Hay películas que me hacen desear que se le ningunee durante el resto de su vida, y de la mía a ser posible (El Aviador, Gangs Of New York), pero luego hace otras que me hacen adorarle y defenderle a muerte (Casino o Unos de los Nuestros, por ejemplo). Esta está más cerca del segundo grupo que del primero. Una buena película de tiros y acción.






As you like It - No aprendo: Shakespeare es una mierda en cine por lo general, y si lo hace un inglés más aun.










También he visto The Queen, uno de los mejores películas sobre una familia disfuncional que se podrían haber hecho.

Black Dhalia: de la que sólo me salen insultos hacia De Palma y el reparto por destrozar así una novela de Ellroy.

Y una francesa de la que mejor olvidarse, y una belga de la que no recuerdo el nombre, pero mejor para todos: una mierda de cine social.

No hay comentarios: