jueves, noviembre 22, 2007

Directo: Cocorosie, 21/11/2007, Auditorium Flog, Firenzeo

Después de la tortura de Stereototal del sábado, tampoco tenía muchas ganas de ver a estas hermanas que se supone que hacen folk. Si el concierto en el que estuve fue folk, que baje Woodie Guthrie y lo vea, porque lo que hacen Cocorosie es algo muy distinto a lo que uno puede entender por música folk.


Ya los teloneros - Bunny Rabbit - empezaron a mostrarnos que íbamos a ver algo que se escapaba fuera de los canones de la música pop. Bunny Rabbit no pasan de ser un mero divertimento de dos neoyorquinos que hacen el cafre sobre las bases que lanzan desde un ordenador. Todo muy kistch todo muy bohemio-neoyorquino pero completamente vacío de contenido.

Lo de Cocorosie fue algo distinto, muy rítmico - el hombre caja de ritmos eran sobresaliente - y a la vez muy atmosférico. Algunos temas pasaron irreconocibles, caso de Rainbowarriors, hubo referencias Britney Spears (I'm not that innocent), aeróbic, teclista disfrazado de esqueleto, proyecciones medio psicodélicas, medio siniestras (esa es la única posible calificación para unas proyecciones que incluían fotos de gente anónima, y loops de los Osos Amorosos o de Mi Pequeño Pony), ópera, rap, y dos bises, con un público eufórico. La mancha de una mora con otra se quita.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que fuera capaz de superarte con la caja de ritmos.

Milveinticinco dijo...

cuando haces todos los sonidos con la boca, por supuesto que superas mi pericia con la caja de ritmos.

Anónimo dijo...

A Belén le molan mucho las pavas éstas...
Y tú, perdona, con la caja de ritmos, eras el puto amo.
Javi

Milveinticinco dijo...

el que a Belén le gustaran en directo fue una de las principales razones para ir.