miércoles, septiembre 26, 2007

Vuelta a Cole


Antes de Internet, de las descargas, y del visionado compulsivo de series de TV, septiembre se reducía a volver a ver a los amigos tras el verano, ver a los nuevos y comprar una mochila nueva para llevar los libros forrados. Ahora el inicio del otoño es también el inicio de la temporada televisiva en Internet.

La semana que viene vuelve 30 Rock, la revelación del año pasado, con Alec Baldwin en estado de gracia - demostrando mi teoría de que cuando los actores engordan se vuelven mejores actores- y Tina Fey mostrando los entresijos del Saturday Night Live de la forma en que la pedante Studio 60 no fue capaz. Pero es que además vuelve con estrella invitada: Seinfeld. Jerry Seinfeld, el hombre que junto a Larry David revolucionó la comedia vuelve al prime-time, aunque sólo sea para 20 minutos. Ya esta en mi lista de tareas de la semana que viene junto con hacer la colada y organizar mis vacaciones a Cleveland.

Aquí pueden ver la promo del capítulo.

miércoles, septiembre 19, 2007

Frances Farmer will have her revenge in Babilonia


Hollywood was not yet a dirty word in 1916. It was just a junction of dirt roads, a solitary "Mission-style" hotel, some claptrap bungalows scattered in the orange groves, and the startling apparation of a Babylon orgy in full swing in the sunshine, smack on Sunset Boulevard.

Kenneth Anger, en la primera edición del Hollywood, Babilonia.

Se acabó Hollywood.
Howard Hughes, el día que vendió los estudios RKO.




De Hedda Hopper y Perez Hilton

Que no hay nada nuevo bajo el sol lo sabemos todos: en la música, los libros o en el cine todo parece comido, vomitado y engullido de nuevo. Lo único que cambia es el departamento de prensa que vende el producto. Al menos esta es una de las reflexiones que he extraído de la lectura de los dos volúmenes de Hollywood Babilonia que Kenneth Anger escribió sobre Hollywood. Más allá de las historias morbosas de los actores de Hollywood que cuenta, el enfoque que plantean los libros (más el primero que el segundo) es una crítica contra todo ese mundillo. Tienen la misma importancia las visicitudes pedófilas de la vida amorosa de Chaplin que la ruin cobertura que se dio a la vida de Frances Farmer. Anger realiza una gran crítica de la sociedad del espectáculo por antonomasia, la de la Gran Ilusión y el Séptimo Arte. Ataca a todos los miembros de esa sociedad, y no sólo a los actores, como un modo de exponer la realidad que yace bajo todas las columnas de cotilleos de la época e investigaciones corruptas. Y la situación actual sigue siendo la misma, los mismo periodistas como defensores de la moralidad en público que por la noche tornan en los villanos a los que critican.

Sobre Vinnie Chase, High School Musical y Bobby Driscoll

Al mismo tiempo que devoraba Hollywood Babilonia visionaba impacientemente Entourage: una serie de la HBO en la que intentan reflejar (porque no lo olvidemos la realidad siempre es más sucia que la ficción) los entresijos del Hollywood actual: cómo se llega a hacer una película, su promoción... Más allá de la calidad de la serie (entretenida) deja entrever que los males que asolaban Hollywood no sólo perviven sino que han aumentado: todo el mundo quiere ser parte de esa sociedad. Donde antes teníamos a Bobby Driscoll el actor prodigio hundido en el mundo de las drogas, ahora tenemos las fotos que la protagonista de High School Musical se hizo desnuda para mandarselas al protagonista de High Schoo Musical. Antes se veía la muerte de mafiosos como Johnny Stompanato a manos de la hija de Lana Turner, hoy tenemos la lucha de Britney por la custodia de sus hijos mientras vemos su ocaso como estrella en vivo en directo y en Alta Definición.

Es un nuevo mañana pero el tiempo sigue siendo el mismo.

martes, septiembre 18, 2007

Minutos Musicales: Office - Oh My

El video de Spike Jonze para Buddy Holly de Weezer es el zenith del efecto Forrest Gump dentro del mundillo del clip. Todo video posterior que integra a los interpretes dentro de un ambiente pasado se debe medir con la creación de Spike Jonze.

Office son un grupo americano que el próximo 25 septiembre publicarán su primer disco: A Night At the Ritz. Todavía no he puesto mis orejas sobre el disco, por lo que no sé que esperarme. El single de adelanto es un trallazo power-pop que viene acompañado de un video musical memorable.

Si en Buddy Holly la integración del grupo dentro de Happy Days se hacía a través de una pantalla azul, Office en Oh My se sirven del montaje para lograr participar en una película porno de los 80. El grupo aparte de ir vestido como en aquella época se sirven de unos decorados simples pero acordes con la factura visual de la película. De este modo, gracias al montaje, el grupo se relaciona con Peter North o Randy West a través de juegos de contraplanos (como en las miradas complices que se lanzan el cantante del grupo y Melanie Moore). Pero bueno, mejor vean y opinen.


domingo, septiembre 16, 2007

No Puedo Creer Que Lo Hayan Inventado! Lego e Indinana Jones


Lego es la polla desde siempre. Fin de la discusión. Qué se jodan los del Tente. Además desde hace unos años, se han propuesto hacer las delicias de todos los amantes de las sagas clásicas de Geroge Lucas. En su momento ya nos hicieron adquirir ese poderoso Halcón Milenario con Chewaka y Han Solo incluídos, o esa Lanzadera Imperial con sus Guardas Escarlatas y el Emperador, ahora Lego nos va a obligar a hacernos con sus increíbles figuras basadas en la trilogía perfecta, en la mejor saga que ha dado el cine nunca, la próxima saga que Lucas se ha propuesto destrozar (no lo neguemos, todos desconfiamos de este tío): Indiana Jones.

Sí, como lo leen, Lego va a sacar unas serie de figuras de la serie. Es decir, vas a tener si adquieres estos juguetes a Indiana Jones en Lego y a unos cuantos Nazis en Lego. ¡Joder! Legos nazi, esto supera el clic de la Guardia Civil con Aguila Franquista incluída que tiene Chuzo Manuel. Los repito por si no lo han leído: LEGOS NAZI, esto va a para algunos fans de Tente que yo me sé.

En principio vamos a poder montar y jugar con 4 escenas de la saga. Tres del Arca Perdida y una de La Última Cruzada. No entiendo porque omiten el Templo Maldito. Escenas como el banquete y los seso de mono, o el momento en que le arrancan el corazóna Indi piden a gritos su representación el ladrillitos de colores. Esperemos que en la siguiente tanda la tengan en cuenta.

Estas son las cajas de las citadas escenas. No puedo esperar hasta que lleguen a mi juguetería más cercana. Mañana hablaré con mi juguetero habitual para que me rerseve las 4.


Me he enterado vía Boing Boing Gadgets


lunes, septiembre 10, 2007

Minutos Musicales: The Hours - Ali In the Jungle

Ford Farlaine (el cual espero retome su blog pronto) me recomendó allá por mediados de agosto Ali In the Jungle de The Hours. Yo no tenía mucha idea de quienes eran estos tipos, y mirando en la red he visto que uno de ellos, Anthony Genn, ha formado parte de bandas como Pulp, Elástica o los Mescaleros de Joe Strummer, pero poco más sé de ellos. La recomendación fue tan acertada que me hice con el disco - Narcissus Road - que desgracidamente no acaba de estar totalmente a la altura de este single. Hay ciertos arrebatos a lo Keane (sobre todo en los temas lentos) que me hacen rechazar el conjunto del disco.

Pero bueno, Ali in the Jungle es un temazo que cabalga sobre un riff de piano muy potente, y una letra llena de referencias. La primera de ella, la del título, hace referencia al Rumble In The Jungle, el famoso combate que enfrentó al antiguo campeón de los pesos pesados Muhammad Ali contra el entonces actual campeón George Foreman en Kinsasha (Zaire). La importancia de este combate radica en que fue la contienda en la que Alí recuperó su cinturón de los pesos pesados después de que este le fuera arrebatado en 1967 debido a su oposición a la Guerra de Vietnam.

El resto de la letra, que más abajo pueden leer, hace referencia a Nelson Mandela y su estancia en prisión durate el Apartheid sudafricano; a Joe Simpson y su épica expedición al monte Siula Grande en 1985; a la activista sorda ciega Hellen Keller, el poeta inglés Francis Adams, y al mismísimo Ludwig van Beethoven.

Pero sin lugar a dudas la última referencia a una persona, Lazarus, es sin duda la mejor de todas; comparar la victoria de Alí, y su consecuente regreso a lo más alto de la historia del boxeo, con la resurrección de Lazaro a manos de Jesús es una auténtica maravilla, no solo por la referencia al zombie más importante de la historia, sino también por el empleo del término comeback, el mismo que se empleó en 1968 para el regreso más importante desde Lazaro hasta el de Alí: el de Elvis.

Espero que les guste



It's, not, how you start, it's how you finish,
And it's, not, where you're from, it's where you're at,

Everybody gets knocked down,
Everybody gets knocked down,
How quick are you gonna' get up?
How quick are you gonna' get up?
Everybody gets knocked down,
Everybody gets knocked down,
How quick are you gonna' get up?
Just how are you gonna' get up?

Like Ali in the jungle,
Like Nelson in jail,
Like Simpson on the mountain,
With odds like that, they were bound to fail
Like Keller in the darkness,
Like Adam's in the dock,
Like Ludwig Van, how I loved that man, well the guy went deaf and didn't give a fuck, no...

No, no, no

It's, not, where you are, It's where you're going,
Where are you going?
And it's, not, about the things you've done, it's what you're doing, now,
What are you doing, now?

Everybody gets knocked down,
Everybody gets knocked down,
How quick are you gonna' get up?
How quick are you gonna' get up, now?
Everybody gets knocked down,
Everybody gets knocked down,
How quick are you gonna' get up?
Just how are you gonna' get up?

Like Ali in the jungle,
Like Nelson in jail,
Like Simpson on the mountain,
Well with odds like that, they were bound to fail
Like Keller in the darkness,
Like Adam's in the dock,
Like Ludwig Van, how I loved that man, well the guy went deaf and didn't give a fuck, no...

Oooh, ooh, ooh
No, no, no
Oooh, ooh, ooh
No, no, no
Oooh, ooh, ooh

It's the greatest comeback since Lazarus,
The greatest comeback since Lazarus,
It's the greatest comeback since Lazarus,
The greatest comeback since Lazarus,
It's the greatest comeback since Lazarus,
The greatest comeback since Lazarus,
The greatest comeback since Lazarus,
The greatest comeback...
It's the greatest comeback...

(Radio Commentator) This, is the most joyous scene, ever seen in the history of boxing, this is an incredible scene, the place is going wild, Muhammed Ali has won, Muhammed Ali has won, by a knockdown! By a knockdown! The thing they said was impossible, he's done!