viernes, noviembre 11, 2005

La Saga de los Power II


Ramón Power Del Olmo, o Chulito Powers, era descendiente del ilustre Ramón Power Giralt. Fundador de los Latin King de Madrid, fue también el que introdujo los nuevos ritmos puertorriqueños en España. Se sabe que el primer cd de Daddy Yankee, el que contenía el megaéxito Gasolina, cruzo las aduanas españolas en la mochila de Ramón.

Su reinado en los Latin King españoles fue de 2000 a 2005. Aparte de fundador, fue el redactor de los Estautos de la hermandad, y fue quien determinó, tanto las normas de acceso como las de sucesión. Pero, sin lugar a dudas, por lo que será recordado Chulito Powers, será por la primera gran hazaña de los Latin King, la victoria en Batalla de Azca, de 2003 contra la banda del Piru. Las maniobras militares de las que se sirvieron los Latin Kings bajo sus ordenes todavía hoy, consituyen un ejemplo de la mejor lucha callejera. El uso de las navajas y de las cadenas, por sus tropas es todo un ejemplo a seguir por cualquier banda juvenil que se precie.

Chulito Powers falleció el 29de Noviembre de 2005, a consecuencia de las 72 puñalada que recibió de su novia, Jenifer Salazar, que no pudo aguantar las continuas infidelidades de Chulito.

No hay comentarios: