martes, diciembre 20, 2005

No puedo creer que lo hayan inventado: La wikipedia de los teleñecos


La Wikipedia ha sido uno de las invenciones de internet más revolucionarias de los últimos años. Una enciclopedia gratuita en la red, a disposción de todo aquel que quiera utilizarla. Por ello no es de extrañar que, al igual que en la enciclopedias tradicionales, surjan algunas dedicadas a ámbitos más concretos. Todo el mundo recuerda como el empollón de clase tenía el "Pequeño Larousse". Lo que casi nadie recordaba era la existancia una enciclopedia dedicada exclusivamente al mundo de los teleñecos, esos inmortales personajes de Jim Henson .
Pues bien, esa es la labor de la Muppet Wiki, compilar y recopilar todo el universo de la marionetas que incluye no solo a la Rana Gustavo, y a sus compañeros como Piggy, sino que también incluye la comunidad de Fraggle Rock, o Dentro del Laberinto ( esperemos que la pongan estas Navidades)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que la wikipedia es revolucionaria, pero creo que no lo es tanto por ser gratuíta como por ser de edición y corrección colectiva. Quien se considera con conocimientos suficientes sobre un tema, escribe sobre él. El resto de usuarios lo corregirán si es necesario.

De hecho, la revista Nature ha publicado un estudio que indica que, en artículos científicos, la Wikipedia contiene menos errores de media que la Enciclopedia Británica.

Aquí está el artículo.

Milveinticinco dijo...

César,
El hecho de que se pueda acceder a todo el saber de forma libre e ilimitada, es un gran avance. Si a esto le sumamos que es el fruto de una obra colectiva y desinteresada, pues bienvenido sea.