jueves, febrero 16, 2006

Disc-O-Rama: Belle & Sebastian - The Life Pursuit


Tal vez con el paso de los años mis oídos se están ablandando, y un grupo que en sus inicios me recordaba a los sobrevalorados Smiths, demasiado poperos para mis gustos, y que representaban lo peor, en mi opinión, de la música inglesa, ahora llaman mi atención y hasta me parece que hacen discos resultones. O tal vez no es culpa mía, sino que es suya.

Belle & Sebastian en The "Life Pursuit"parecen haber renunciado a la melancolía y a la tristeza de discos como "If You are feeling Sinister", en favor del ritmo y la alegría de vivir. Con este último disco, continuan la senda abierta por "Dear Catastrophe Waitress". Un mayor gusto por el Nothern Soul, y la música negra en general (Sukie In The Graveyard, Funny Little Frog), así como la reivindicación del Marc Bolan (algo que hasta hace unos años parecía impensable en el pop inglés, y que ahora incluso Goldfrapp hacen), y del glam rock en general, con canciones como White Collar Boy, The Blues Are Still Blue. Todo ello con el sello inconfundible de Stuart Murdoch; letras que cuentan historias, y buenas melodías, y algún que otro tema que recuerda que esto, no es borrón y cuenta nueva, sino una evolución en toda regla (Dress Up In You).

Con su último disco el grupo escocés han descubierto lo que Super Furry Animals descubrieron hace años, que el pop cuanto más alegre mejor para todos. Mejor para el grupo que difruta mucho más tocando, y mejor para un público que sólo aspira a pasarselo bien escuchando al grupo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, Solo para agradecer la información que publicas. La verdad llegué de casualidad pero siempre vuelvo a buscar discos interesantes. Como sugerenca, estaría bueno tener más info de bandas en Español u otros idiomas para salir un poco de lo anglo. Muchas gracias nuevamente x tu dedicacion. guillermoesposito78@hotmail.com