miércoles, abril 26, 2006

TBO: Chris Ware - Building Stories

Cuando en el año 2004, se publicó "Jimmy Corrigan el chico más listo del mundo" todo fueron parabienes para Chris Ware, ganó un American Book Award a mejor libro, no solo tebeo, del año. Se oyó de todo, desde que competía en igualdad de condiciones con cualquier novela tradicional, que si era el Ulises de Joyce llevado al cómic, que si una obra maestra. No cabe duda de que Chris Ware conmovió el panorama tebeístico, como nunca antes otra obra había hecho desde Maus.

"Jimmy Corrigan el chico más listo del mundo" era toda una novedad por la forma en que miraba a la historia del tebeo y del arte. Ni siquiera Seth había mirado tan atrás a la hora de elaborar una nueva obra. La influencia de todos los movimientos de vanguardia de pirincipios del siglo XX, en la propia maquetación del libro, y al tebeo clásico como Little Nemo.

Ahora Chris Ware ha estado publicando una historia por entrega en las "Funny Pages" del New York Times. Todavía no he tenido tiempo de leerla, pero pinta bastante bien.

Aquí hay un archivo zip con toda la serie.

No hay comentarios: