martes, junio 27, 2006

Directo: Asian Dub Foundation, 24/06/06, Rivas-Vaciamadrid

Por lo visto este fin de semana pasado había una reunión de perroflautas en Rivas-Vaciamadrid. Con la excusa de hablar de inmigración montaron un concierto de esos que hacen palidecer a muchos festivales de música, y encima gratis. A Ojos de Brujo les escuché de fondo y más allá de su pericia instrumental, me pasó lo que ya me había pasado con sus discos, que tras dos escuchas, en este caso canciones, te cansas un poco de ellos. De Goran Bregovic, ya intentaré hablar en otro momento, ya que su concierto fue tremendo, y seguro que en otros lados se habla del mismo.
Y llegamos a Asian Dub Foundation. El grupo británico fue el colofón perfecto para una gran fiesta. Su mezcla de rock con música electrónica era perfecta para cerrar la noche. Más allá de las canciones interpretadas, Asian Dub Foundation supieron transmitir la fuerza y la energía que sus disco tienen y en algunos momentos incluso aumentarla. El concierto era la banda sonora perfecta del siglo XXI, pero no del real y actual, sino del futuro distópico de las películas de ciencia ficción del siglo pasado. Tocaron en Rivas la música que escucharía la raza que puebla los niveles más bajos de Blade Runner. Una música mestiza y futurista, que aborda el hip-hop y el rock desde una perspectiva oriental.
A todo esto el concierto sonó bien, no concedieron ni un minuto de respiro, los tres cantantes no pararon quietos, por no hablar del guitarra y del bajista, todo ello para culminar con Fortress Europe, un colofón perfecto a un buen concierto, y que por lo visto encajaba perfectamente con el tema de la reunión esa anterior.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi fueron los mejores, Ojos de Brujo bastante menos de lo que esperaba despues de haber leido tanto y tan bien de ellos. Bregovic creo que planteó mal el concierto, y aunque su música no me guste, la calidad de sus instrumentistas es excelente, le faltó apretar el acelerador. Y ADF los mejores, ya los habia visto hace 6 años y no defraudaron esta vez.

Milveinticinco dijo...

Estoy completamnete de acuerdo contigo, si Bregovic, hubiera apretado un poco la velocidad habría sido aun mejor.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me gustaron nada. Fui un rato palante maría y me aburrí como una mona. Creo que debería drogarme mucho para vivirlo como mi amigo milveinticinco. Que sean buenos o no, eso es otra cosa. Evidentemente: lo son.
Lo que sí me pareció la hostia fue que el Ayuntamiento montara un conciertazo de tal calibre, y gratis. Deberían aprender en muchos pueblos de la CAM de Rivas, sobre todo en uno que yo me sé.
La noche fue magnífica.

Ford Fairlane dijo...

A mí ADF no me gustaron, pero es que tampoco me va demasiado ese tipo de música...Bregovic sí que me gustó, y mucho. Que le faltó velocidad, puede ser, pero me pareció un completo muy bonito. Muy completito.
A Ojos de Brujo no les hice ni caso, la verdad. Y yo siempre he sido de los mártires...
Y chapeau para el ayto. de Rivas.