martes, julio 18, 2006

MP3: Punk-rock y hardcore a mansalva


En mi caso, noto el comienzo de la primavera por dos factores, el primero es la puta alergia, y el segundo es que de repente me vuelve a entrar ganas de escuchar música más cafre de la que escucho en la época invernal. Esta primavera me ha dado muy fuerte con Minutemen y Butthole Surfers, dos bandas que rompieron todo lo que pudieron y más los parámetros del punk rock americano.

Por eso el otro día cuando encontré esta página, por un lado me dio pena que ya fuera verano. Más de 100 discos de punk y hardcore varios, de todos lados, incluida España(están Kuraia o Berri Txarrak), de todos los tipos: del punk más guarro y rockero - están los desaparecidos e infravalorados D-Generation o los cada día más grandes Turbonegro-; al punk melódico de cuando tenía 15 años - Lagwagon, NOFX o Bad Religion -, y pasando por auténticas obras clásicas e imprescindibles de esta género - X y su fabuloso Los Angeles, a Minor Threat, pasando por The Jam o The Clash.
Por desgracia unos cuantos vínculos no funcionan pero en principio la mayoría no deberían de dar problemas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gustaba la polla records. Nofx tuvo su momento, pero me cansé pronto, como de todos esos grupos americanos, por las voces, no me gusta nada esa forma de cantar. Bad Religion tampoco nunca me hicieron tilín, alguna canción. Social distortion tenía un disco que me flipaba. Dead Kennedys los descubrí hace unos años, y esos sí me molaban. Offspring, que parece que no está muy bien visto, sí que me gustaban bastante. Y que... me aburro, o me acurro en el burro.
¡Mierda pal estao!

Pablo Mayoral dijo...

Tienen mis respetos: Dead Kennedys, Black flag, La polla records, Eskorbuto y alguno similar que se me olvide ahora mismo.

No lo tiene ningún surfero de California poniendo voz de tolai y cantando happy birthday to me dando saltos.