miércoles, septiembre 13, 2006

Disc-o-Rama: Especial los discos del verano

Ahora que las vacaciones han llegado a su fin, es un buen momento para mencionar esos discos que le han hecho, a uno, compañía durante estos tres meses. Si bien es cierto que normalmente esta época sirve para volver sobre discos pasados - en mi caso no dejo de volver a Minutemen y su imprescindible Double Nickels On the Dime -, esta sección siempre ha tenido un objetivo: hablar de discos aparecidos en el presente año

Jim Noir - Tower Of Love

Toda una oda a la música pop bien entendida. Este disco es uno de esos disco pequeños, sin muchas ambiciones aparantes pero que acaban resultando ser auténticas maravillas. Un disco que bebe de todas las edades de la música moderna, desde los Beach Boys, a Teenage fanclub, pasando por el easylistening y la música electrónica.




The Pipettes - We Are The Pipettes

El auténtico disco del verano. Así tendrían que ser todos los grupos de chicas que hacen música pop (si hacen rock, mejor parecerse a Sleater-Kinney o a P.J. Harvey). Una auténtica maravilla adictiva.






The Twilight Singers -Powder Burns
Greg Dulli está volviendo. Cada disco nuevo se acerca un poco más al nivel de su anterior banda, Afghan Wigs (que vuelven). Un disco perfecto para escuchar de madrugada.







Centro-Matic - Fort Recovery
Mejores que el otro proyecto de Will Johnson, South San Gabriel, Centro-Matic invocan lo mejor del Neil Young eléctrico, y a la vez suenan frágiles y delicados. Lo mejor, la simpleza de oir a un grupo haciendo buen rock.

1 comentario:

Pablo Mayoral dijo...

Crom se ríe de tus discos, fuerte en su montaña.