martes, diciembre 12, 2006

TBO: 20Th Century Boys al cine

El manga, por lo general, me parece una mierda. Tal vez esto se debe a que es muy dificil encontrar algo bueno entre tanta publicación con japos con ojos grandes que corren aventuras épicas interminables. Por eso cuando desde multitud de sitios, en los que normalemente no se habla de manga, empezaron a recomendar este 20th Century Boys decidí dejar a un lado mis prejuicios y leerlo. Y joder, es una puta maravilla (ahora debería meter unos cuantos tacos más pero no se me ocurren, sólo me salen gritos a lo José Lusi Moreno). Es una auténtica obsesión. Llevo queriendo escribir sobre el mismo desde septiembre: contar lo duro que es esperar cada nuevo número,criticar la edición española o descubrir que aquí, en Italia, la edición es una fotocopia un poco más clara que la española, y que van sólo por el número 18.


Intentar resumir 20Th Century Boys sin traicionar toda la riqueza de su argumento es imposible, hay sectas, futuros apocalípticos, pistolas de rayos, rock 'n' roll, Hulk Hogan, símbolos molones, referencias a Godzilla, gemelos malvados y cantantes de música ligera.

Por eso, cuando hoy en Entrecomcis (a los que he cogido la imagen, por cierto) han contado que se va a hacer una película de este fabuloso manga he sorprendido, comprimir todo el argumento en una película es muy difícil, pero siempre hay que dar un voto de confianza a estas cosas, hasta que nmmo se vea el producto final.

Esta es la página de la película, que se estrenará en el año 2008.

No hay comentarios: