miércoles, julio 25, 2007

Directo: Bjork, Plaza de Toros de Las Ventas, 18/7/2007


No sé hasta que punto debería reseñar este concierto. Ya ha pasado más de una semana y no sé que resaltar del concierto.

Podría hacer una descripción de lo que vi. Toda la plaza de toros llena de la modernez madrileña siguiendo con una panda de ultras fanáticos a Bjork. En algunos momentos este segudismo me fastidió un poco. sirva como ejemplo los teloneros. Tres bailaores y dos cajones flamencos y que todos lo aceptaran sin rechistar, cuando seguro que ni la cuarta parte de la plaza sabe escribir seguirilla (vaya por delante que a mi no me gustaron nada los teloneros, pero gracias a Dios su actuación fue corta). En el escenario vi a Bjork moviéndose muy bien por le escenario, con dos pincha discos, un batería, un teclista y un coro de mujeres islandesas. Un gran espectáculo con fuego al principio, telarañas a mitad y pantallas de televisión enanas.


Pero mejor hablar de lo que oí. Escuché un gran concierto, con un sonido muy potente con Bjork cantando muy bien, salvo en Pagan Poetry. Con un batería fuera de lo normal que llenaba de matices las canciones. Un coro y sección de vientos que metamorfosearon Army of Me para mejor. Y un ritmo de concierto milimétricamente llevado. El show se lo tiene muy aprendido y eso se nota, dudo que prácticamnete hay variaciones en el setlist de un concierto a otro. Empieza cañerillo con Earth Intruders, regala unos cuantos hits de los de toda la vida baja el ritmo de concierto para cantar algunas lentas y sin darse cuenta uno está bailando Hyperballad como un loco. Luego un bis de dos canciones con un final apoteósico con Declare Independence, y todos a casa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Normalmente no coincido contigo musicálmente, pero este concierto fue cojonudo. Por cierto, creo que fue la hermana de Celia la que dijo que el teclista estaba desafinado en la canción en la que nos pareció a todos que desafinó Biorjjjjjjj...
Me encantó.