viernes, junio 06, 2008

Directo: Dinosaur Jr. 4/6/2008, Auditorium Flog


Entre que el panorama florentino deja bastante que desear ultimamente, y que no pude ver a Portishead llevaba mucho tiempo sin ir a un concierto. Pero mi vuelta a la platea ha sido mucho mejor de lo que podía esperar. Dinosaur Jr. estuvieron muy por encima de las expectativas que había depositado en ellos. Había leído que en concierto eran muy buenos. Sin embargo, esta era una de esas reuniones de grupos de mediados de los 90. Es cierto que su último disco, Beyond ,está a la altura del resto de la obra del trío. pero tampoco me esperaba que fuera tan buenos. Una auténtica apisonadora sonora.

J.Mascis, Lou Barlow y Murph son un máquina de rock ruidoso rápido y efectivo. Ruidoso porque tocan al 11 de volumen como Spinal Tap. Rápidos porque Murph es uno de esos baterías simples que no se pierden en florituras innecesarias, pero con detalles llenos de estilo y ritmos trepidantes. Y efectivos porque sus canciones no dejan de ser temas pop. Ellos decían que cuando empezaron sólo les gustaban dos tipos de música el punk y los Byrds y así es como suenan sus canciones: las melodías de los Byrds y la velocidad y el ruido del punk.

El concierto fue lo que se podía esperar un mezcla de temas antiguos y nuevos. Cayeron Almost Ready, Feel The Pain, acabaron con Freak Scene, pero no hubo versión del Just Like Heaven de The Cure. Todo a un volumen brutal, unos solos de guitarra increíbles (J. Mascis for president! como decían Sonic Youth) y nada de comunicación. Haciendo honor a su reputación, no se dirigieron en ningún momento al público y tampoco hablaron entre ellos. Llegaron, tocaron y vencieron.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, me recuerdan mucho a los Eureka.
Sobre todo, por su garbo ante el público...
Un abrazo
J.

Milveinticinco dijo...

si, si pero ellos hacen m'as ruido del que tu vas a poder hacer en tu vida.

Anónimo dijo...

eso habrá que escucharlo, mamón, que te comes la patilla...