lunes, julio 14, 2008

Don't drink the Kool-Aid



Gracias a Entrecomics, hoy van a poder disfrutar una de mis historietas preferidas de Peter Bagge. Por un lado, ya he expresado mi devoción por la obra de este autor. Por otro, esta obra goza de un valor añadido que la destaca sobre el resto de los trabajos de Bagge: un guión de Alan Moore. Esta historia fue publicada en español en uno de los tomos de Mundo Idiota, editados por La Cúpula, dentro de su colección Brut Comix.

Kool-Aid es como el Tang pero en norteamericano, lo que implica gran variedad de sabores más allá del gusto a la naranja o a limón y un vínculo con la historia norteamericana en su variante más pop. El Kool-Aid está ligado tanto a la historia de los Acid Tests y Tom Wolfe, como a la infame historia Jonestown.

Aquí pueden disfrutar del cómic.

Bola Extra: Peter Bagge y Jonestown tienen otro punto común. Hace unos años, Bagge realizó la portada para el disco de Spike Priggen "There's No Sound In Flutes." Este disco a su vez contenía I Know Everything canción que contó con un video musical en el que se relataba la vida de Jim Jones y su secta. Pinchen en la portada del disco, para ver el vídeo.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Drul, muy chulo el comic.