viernes, junio 16, 2006

Unos minutos musicales: Shellac - Steady As She Goes

Brendan Canty, bajista de Fugazi, durante este largo descanso que está teniendo el grupo tuvo la idea de grabar en video a las bandas de una determinada escena de una determinada ciudad, son la serie Burn To Shine. La idea de estas grabaciones es documentar determinado momento de las diferentes escenas musicales en un sitio único que haga de la filmación de las bandas, una ocasión irrepetible: y no hay nada más irrepetible que una casa que está a punto de desaparecer. la estructura de las películas es siempre la misma, se hace la presentación del lugar y la historia de la casa en que se va a grabar a los grupos; tocan los grupos, en directo, sin ningún tipo de artificio, y después se ve como se tira bajo la casa, que en el primer video era utilizada para entrenamiento de bomberos, es decir, la queman para apagarla.El planteamiento de las diferentes grabaciones es muy simple, y lo sobre lo que recae toda la atención son los grupos. En el primer dvd, en el que contiene grupos de zona de Washington D.C., sobresalen, un Ted Leo solo con su guitarra, The Evens, y Q And Not U dándolo todo para una sola canción, Bob Mould o los yeyes Weird War.

Es el video que documenta Chicago el mejor de los dos aparecidos hasta ahora, el nivel es bastante superior debido a los nombre propios que lo pueblan. El comienzo del mismo es impactante con Lonesome Organist, un hombre orquesta como pocos. Un hombre que maneja el órgano y la batería a la vez, y en medio de la canción se marca un número de claqué mientras toca el acordeón. Wilco como siempre en estado de gracia, Tortoise más directos que nunca, y, sobre todo la oportunidad de ver a Shellac en directo.

En agosto va a aparecer una tercera entrega, en la que aparecen grupos de la escena de Portland, como Sleater- Kinney, The Shins o The Decemberists.




Más información: http://www.trixiedvd.com/

No hay comentarios: