jueves, septiembre 28, 2006

TBO: Tres historias diferentes pero conectadas

Había pensado empezar este post hablando de la falta de consideración que se tiene a los tebeos, de como supuestos lumbreras como Umberto Ecco o Edward Said no dudan en reivindicarlos, pero luego me he dado cuenta de que a veces es mejor no meterse en esos debates, y dejar que la gente siga estando equivocada. Solo me gusta hacer proselitismo cuando se ha mostrado un pequeño interés.

Así que si les gustan los tebeos en su más amplio espectro, no duden en visitar las tres páginas que les dejo abajo. Porque seguro que encuentran algo que les interesa.
  • Art Spiegelman, probablemente uno de los autores más encasillados dentro del mundo del tebeo – es el único que posee un Pulitzer por un tebeo, Maus – dibuja para VQR una suerte de autobiografía. Solo están disponibles dos páginas pero merecen la pena, por ejemplo para saber que Spiegelman era uno de los artífices de la fabulosa y adicitva en todos los sentidos: Pandilla Basura. Aquí y aquí tienen las dos páginas.
  • En 1999 a Bill Morrison le hicieron el encargo con el que todo ilustrador fan de los Beatles sueña, hacer una adaptación para tebeo de la película el Submarino Amarillo. Para quienes no recuerden la película, ésta tenía unos dibujos que eran la leche. Morrison no lo dudó y se puso manos a la obra. Desgraciadamente el proyecto no llegó a buen término y no apareció publicado. Hoy gracias a Internet. Podemos ver algunos de los bocetos y páginas de aquel proyecto. A mi me encantan, ya que parecen recoger el espíritu de aquella película. Aquí está toda la historia.

P.D. Una vez más el puto blogger no me deja subir imágenes.

3 comentarios:

Ford Fairlane dijo...

Joder, lo de los comics es la ostia.
Hay un montón, además...
Yo, a veces alucino con lo aburrida que esta la gente.
Y sí, Blogger es una chusta. yo lo que hago es subir las imágenes antes de ponerme a escribir nada. Y me suele funcionar.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Check this out my Magro friend!
http://sixeyes.blogspot.com/2006/09/under-indie-covers.html

Milveinticinco dijo...

muchísimas gracias weezermij, ahora mismo lo chequeo