lunes, diciembre 11, 2006

Directo: Twilight Singers + Mark Lanegan, Flog, 8/12/06


we played Firenze and blew the roof off the fucking place

Scott, bajista de The Twilight Singers


Greg Dulli ( The Twilight Singers y Afghan Whigs) y Mark Lanegan tienen dos de las mejores voces del rock actual. Ambos son capaces de dotar de sentimiento a cualquier canción. Sin embargo, cada uno tiene una forma distinta a la hora de aproximarse a la interpretación de las canciones. Dulli prefiere la épica y la voz llevada casi al límite; Lanegan es todo contención y profundidad.

Escucharles juntos es todo un lujo y más aun, si la noche les sale redonda. Sin embargo, el concierto no empezó con muy bien pie. Las tres primeras canciones, con I´m Ready incluido, no acababan de sonar del todo bien. Parecía que no estaban los suficientemente metidos en el concierto. Pero fue salir Mark Lanegan y arreglarse todo. Tres canciones, Live with me ( del Ep que sirve como excusa para la gira conjunta), Where did you sleep last night? (original de Leadbelly), y I'll take care of you (que no recuerdo de quien es, pero sí que aparece en el disco con mismo nombre de Lanegan). Lanegan como siempre estático aferrado al micrófono y cantando con los ojos cerrados. Dulli moviéndose, acercándose al público, gritando. Y la banda compacta, sonando de puta madre.

Después de esas tres canciones Lanegan se marchó, y The Twilight Singers se dedicaron a desengranar el recomendable Powder Burns. Dulli, que me recordaba a John Belushi, hizo todo lo que se puede esperar de él: cantar de rodillas; tocar el piano mientras fuma y se toma un gintonic; versionear a otros (Echo & the Bunnymen, Martina Topley Bird). En definitiva invocaba con su voz lo mejor del rock.

Con Bonnie Brae acabaron, tras una hora, el concierto. Los bises fueron la puntilla perfecta para la noche. Empezaron con The Killer, la cual empalmaron con Wolf Like Me (original de T.V. On the Radio: una de las mejores canciones de este año) con Dulli al piano. Después salió Mark Lanegan de nuevo para cantar tres canciones más, una del EP y dos versiones que no puede identificar. Un buen concierto, que habría sido igual de bueno aunque hubiesen cantado versiones de Laura Paussini o King Africa, con esas voces y banda todo suena de la polla.





1 comentario:

Milveinticinco dijo...

no sé por qué, pero me lo esperaba