miércoles, enero 31, 2007

Discos españoles 2006

Este año, ha habido una serie de discos realizados en España que no tienen nada que envidiar a los hecho en el extranjero. Cada vez suenan mejor y tienen una mayor proyección internacional. Si esto continua así, en unos años ya no habrá que diferenciar entre nacional e internacional.


3. Standstill - Vivalaguerra
Cada vez que escucho Vivalaguerra tengo la sensación de estar escuchando a un grupo distinto del que hizo trallazos como de Ionic Spell o Memories Collector. Ya no cantán en inglés, ni hacen hardcore: ahora no se parecen a nada. Más rockeros que en su anterior disco, pero también más melódicos. Ya no van a ser una banda a la que las bandas extranjeras citaban como una de las mejores bandas de hardcore de Europa, ahora son uno de los mejores grupos de música de España.



2. Atom Rhumba - Amateur Universes

Rock por los cuatro costados. Atom Rhumba siguen en sus trece: apostando por lo que mejor saben hacer. Cada vez más ricos en detalles y arreglos, siguen siendo los mismos. Los Jon Spencer Blues Explosion de este pais, los únicos que de verdad entienden a Tom Waits aquí (jodete, puto Sabina), y saben que el reggae y el dub no es sólo Bob Marley. Incomprendidos e ignorados. Una muestra de su talento.



1. 12twelve - L'Univers
Grabando de nuevo con Steve Albini, 12twelve dieron un paso más en su evolución desde el post rock hacia el jazz. Cada vez suenan más libres y personales. Este disco, como su título indica es su universo, cada vez más grande, lleno de referencias, y más abierto que antes. Con permiso de Los Coronas, unas de las mejores bandas instrumentales del territorio español.


16 comentarios:

Chuzo Manuel dijo...

No conozco a ninguno. Parece que todos los grupos españoles buenos tienen que cantar en inglés, o haber cantado, tener un nombre inglés o si no, no cantar. Sobre esto me gustaría discutir. No llegaremos a ningún sitio, pero bueno, por pasar el rato.
Para mi, hay varias cosas claras y evidentes:
1. El rocanrol y derivados es música completamente anglosajona, por lo que resulta más natural el inglés a la hora de cantar sobre una base de roc.
2. Además de ser más natural es mucho más sencillo. Por experiencia personal, a la hora de hacer melodías (sólo musica) las palabras semi-inglesas salen solas en plan in the way, wachu, yea.
3. Acoplar palabras españolas, por tanto, es mucho más complicado.
4. Saber cantar no implica tener nada que decir.
5. Por eso, antes que decir chorradas y que me entiendan las traduzco al inglés y así pasan desapercibidas.
6. Por otro lado, los españoles somos tan paletos que lo de fuera siempre nos ha parecido mejor; de modo que si escuchamos "I´m your turbolover", eso nos parece la hostia; pero dilo en español: soy tu turboamante... Lo cierto es que pierde su encanto.
7. Evidentemente habrá grupos que cantan en inglés que no dicen chorradas. No lo dudo, pero no creo que sean mayoría, ni mucho menos. También hay grupos, que también son minoría, que cantan en español y no dicen chorradas. La mayoría, los que dicen chorradas, por lo menos no las disfrazan de gou to the güei, in the flash, of the market...
8. Por otro lado, no parece lógico que yo hable todo el día un idioma y cuando cante, hable otro.
9. Sobre todo, si muchas veces ni lo comprendo y pido a amigos que me digan palabras en inglés para mis letras (esto me ha pasado). Me recuerda al ridículo de Kortatu, a los que traducían las letras al vasco.
10. Más triste es incluso, si el tipo en cuestión no sabe pronunciar el inglés; cosa que es bastante habitual hasta en los grupos teóricamente buenos: el cantante de SEX MUSEUM sin ir más lejos tiene acento de no sé donde, pero inglés o americano, no.
11. El público no entiende lo que dices. Tampoco lo que dice el de Pearl Jam, vale; pero es que tú, lo siento, chaval, eres de Cuenca. Así de fácil.
12. Algunos diran que la letra no es importante, que es sólo música. Aunque no estoy de acuerdo, en ese caso: ¿por qué no cantan con lo que les sale (wachu, wachu, yea, que, inde vay...) en vez de currarse una letra en inglés?
13. Aún con todo, lo cierto es que de los grupos que hacen rocanrol, en general, son mejores los anglófilos. QUizá porque no tengan el prejuicio de que para hacer roc bueno te tienes que meter con el estado y hacer letras atendiendo a los artículo del periódico.
14. Menudo rollo he soltado.

Milveinticinco dijo...

Con todos mis respetos hacia usted, creo que lo de cantar en tu idioma no es algo relevante. Lo importante es hacerlo bien.

En un principio una letra mala es una letra mala es una letra mala en cualquier idioma.

Y lo que creo que se debe buscar al cantar en inglés no es que la letra pase desapercibida. Sino llegar a un mayor número de personas. Piensa en lo que habrían conseguido Helloween ( por poner un grupo que conoces) si se hubiesen limitado a cantar solamente en alemán. O Stratovarius o Hanoi Rocks si cantaran en Finlandés.

Por eso, cuando Standstill cantaban en inglés tenían giras fuera de España y eran editados en Europa, grupos norteamericanos decían que eran de las mejores bandas de hardcore de Europa. Ahora Standtstill tiene más seguidores dentro de España que fuera, y me parece muy bien. Pero antes era al contrario.

Sex Musueum, gracias a que cantan en inglés giran por toda Europa, y ven como sus discos son editados fuera y con similar exito que dentro de España.

Unfinished Sympathy gracias a que cantan en inglés son el único grupo español que ha grabado una Peel session ( grabación en directo hecha por el locutor de rock más importante de Gran Bretaña).

A mí en principio me da igual en lo que canten. Pero si eliges cantar en un idioma que sea por unas razones lógicas, no para no ser entendidos. Si no quieres ser entendido haz como Los Planetas y deja de vocalizar las canciones.

Chuzo Manuel dijo...

Con todos mis respetos también hacia usted, y qué quiere que le diga, pero la imagen de los los Standstill, Sex Museum o The Dick Records, en un concierto, al acabar una canción, en inglés, por supuesto, en mi pueblo, diciendo, muchas gracias, esta canción se llamaba "on the wachi, wachiye", la siguiente que vamos a tocar trata de un chaval que conocimos que le daba mucho al alcohol se llama "Schuss is an alcoholic", esperamos que os guste: One, chu, zri... me parece ridícula y paleta, vendan 5 billones de discos o 3 maquetas.
Evidentemente, una canción no me parece peor porque esté en inglés ni mejor porque esté en español. Eso no tiene nada que ver. De hecho, me da exáctamente igual.
Aun así, no puedo evitar que me resulte ridículo el simple hecho de cantar en inglés cuando hablas en español: creo que es simplemente moda y ya está. No me imagino a los de Standstill cuando empezaron a tocar: "tíos, vamos a cantar en inglés que así vendemos discos en Europa" Joder, muy seguros de sí mismos tendrían que estar.
Lo que pasa es que en este país todo lo que suena a español suena a cutre y barato para mucha gente. Ese creo que es el principal problema. Es el complejo de inferioridad que tendremos toda la vida.

Milveinticinco dijo...

lo del complejo extiéndelo a toda Europa. Busca a alguien, salvo Rammstein que haga rock cantando en un idioma que no sea el inglés.

Y en el pop igual, The Cardigans suecos, Abba suecos, nosotros hacemos como el resto del mundo. Sólo que nuestro afán por defender lo nuestro nos lleva no darnos cuenta que es así en todo el mundo.

Chuzo Manuel dijo...

En eso tienes razón. No lo había pensado de ese modo.
Consuelo de tontos.

mesias dijo...

"lo del complejo extiéndelo a toda Europa. Busca a alguien, salvo Rammstein que haga rock cantando en un idioma que no sea el inglés":

Metalucifer-Japonés en muchísimas canciones.

Ossian-Húngaro

Pokolgep o Turbo-Polaco

Blaspheme, Satan Kokers- Francés

Iris-Rumano

Hay cientos

mesias dijo...

En cuanto a la discusión, a mí me gusta que los grupos canten en su idioma, principalmente los españoles, desgraciádamente a la mayoría de la gente de aquí, no. Por ejemplo las letras de Obús son consideradas megacatetas por los gilipollas que luego ven en Whitesnake y en Coverdale un elegante Barón Dandy cuando todos están hablando de follar como locos y en los mismo términos.

mesias dijo...

Ah, y otra cosa, Sex museum es una mierda, y yo soy de la opinión de que dejarte una pasta para hacer una gira en furgoneta por toda Europa tocando en todas las sucursales que el Laboratorio de Malasaña tenga en el viejo continente debe ser muy divertido y loable, pero no es un éxito arrollador duera de España.

Chuzo Manuel dijo...

Qué pena que no pueda venir el gordo al Pocitos esta noche para seguir discutiendo amistosamente mientras engullimos unas orejitas ricas, ricas...

Milveinticinco dijo...

sí, tienes razón eso si que lo hecho de menos: las discusiones al calor de una oreja a la plancha.

Aquí no discuto ni como tanta oreja como querría

Chuzo Manuel dijo...

Ahí lo que haces es comer mucha almohada...

Milveinticinco dijo...

ni eso hago, mucha pasta mucha pizza, pero poco sexo.

Eso sí, si sustituimos la primera parte por alcohol y oreja a la plancha, tenemos un fiel retrato de tu vida.

Anónimo dijo...

. - The best way their own and customized [url=http://www.christianlouboutinshoessaleus.com]cheap christian louboutin shoes[/url]

. Ultimately
and also
[url=http://www.christianlouboutinshoessaleus.com/christian-louboutin-women-christian-louboutin-pumps-discount-1_3.html]christian louboutin green pumps[/url]


Often, when individuals are not nicely or are all fatigued out, they obtain they can't sleep nicely at evening. There are actually quite a few small things which can be accomplished to induce rest. A warm bath before retiring, followed by a mild massage, specifically Red Bottom Shoes along the spine, usually will, by soothing the nerves and muscles, generate extremely excellent outcomes. A warm foot bath, which draws the blood away from your brain, often is going to be discovered effective. A glass of scorching milk or cocoa, taken just before retiring, often will have the identical impact. In the event the sleeplessness is actually an outcome of indigestion, a simple diet will relieve. Sleeping upon a hard bed without having any pillow from time to time creates the preferred effect. Always have plenty of fresh air in the room. Keep the thoughts totally free from your cares in the day. If they will intrude, crowd them out by repeating some thing else some comforting sentence or bit of poetry. One particular great strategy is usually to close the still left nostril by pressing on it with the finger, then take four deep breaths through the correct nostril. Then close the correct nostril and get four deep breaths by way of the left 1. Repeat this about four occasions. Then breathe gradually through both nostrils, but count your breaths. You seldom will count quite a lot of. By no means consider any sleeping powders or tablets besides on the suggestions of a physician, for they generally contain medicines that will injure the heart.

Related Search:[url=http://www.christianlouboutinshoessaleus.com/christian-louboutin-women-christian-louboutin-sandals-discount-1_6.html]christian louboutin black sandals[/url]

Anónimo dijo...

ZolPbcCniNiv [url=http://adidas51.webnode.jp/]nike air[/url]ElqUlmVwxAch [url=http://nikeonline.blog.fc2blog.net/]nike[/url]CotScaIjsYxh [url=http://nikeair350.blog.fc2.com/]nike シューズ[/url]BdrTzuVfhNto [url=http://nikeshose.blog.fc2.com/]ナイキスニーカー[/urlGhmPgrHvxIyb [url=http://nikeonlie11.blog.fc2blog.net/]ナイキ[/url]FxuGxtBnjEyz [url=http://ナイキシューズ.seesaa.net/]free nike[/url]RghOxjEycKnt [url=http://シューズナイキ.seesaa.net/]free nike[/url]ZxpYxrDfxLjt [url=http://nikeair11.seesaa.net/]ナイキスニーカー[/url]BygAzbPveVou [url=http://niker.seesaa.net/]スニーカー nike[/url] MnwOgxLkwMjf [url=http://nikeshose11.blog.fc2.com/]ナイキ フリー[/url]ClhDvaOnnJtz

Anónimo dijo...

simple and easy transport and also have need to have in its place uncover . Nonetheless gifts purchase a could junior don't forget [url=http://www.christianlouboutinshoessaleus.com]red sole shoes[/url]

advantages for individuals nearly seeking the same , you should mens louboutin shoes . Reliable is definitely brilliant because of their fake this specific pricing is , around enlighten rush National football conference sizing's to start with cheap louboutin uk to state [url=http://www.christianlouboutinshoessaleus.com/christian-louboutin-women-christian-louboutin-sandals-discount-1_6.html]christian louboutin sandals[/url]


Lavender suede pumps with a heel that measures approximately 140mm / 5.5 inches with a 20mm / 1 inch concealed platform. Christian Louboutin Maggie 140 Pumps lavender has a navy suede panel at toe, gold-tone lattice toe cap, an almond-shaped toe and a signature red sole.

Related Search:[url=http://www.christianlouboutinshoessaleus.com/christian-louboutin-women-christian-louboutin-pumps-discount-1_3.html]christian louboutin pumps sale[/url]

Anónimo dijo...

Because christian louboutin store evening shoes for women destroy individuals started to appeal to the interest associated with males, condemned to some extremely showy style taken the actual males, people who grumble that ladies only have to totes as well as footwear, males started to anxiously chasing after both red-soled footwear. 2012 Christian Louboutin discount shoes for men to males prefer to make use of vibrant colors to exhibit a female swaying aspect, and also the well-known manufacturer christian louboutin tall boots shoes right now additionally began to key in the actual means marketplace. The christian louboutin cheap shoes adopted the most popular one fourth associated with lots of leopard, rivets or even gemstone component, additionally became a member of the actual vibrant collection as well as the standard strong color easy as well as stylish versions. These types of Christian louboutin discount 140mm leather pumps tend to be in the materials or even designs are appealing sufficient readers. A similar thing christian louboutin daffodile sale had happened once before, when a disabled woman showed up at a signing session Louboutin autographs shoes, as an author does booksnd presented him with a pump of medium height. Louboutin put on a helmet. He pushed the visor up and mounted the machine. I got on behind him. We accelerated tipsily and zoomed off into Paris traffic, dodging bollards and side mirrors. On a shoe he made last year, a spike juts from the top of the foot like a rhinoceros horn. A parabolic pump called the Daffodil appears to have been conceived in a fun-house mirror. Grab shard Red Bottom Shoes from established Christian Louboutin Store right away with Super fast Shipping, Protect Payment & Extraordinary Support Services at [url=http://www.cheapchristianlouboutinshoesuk.com/christian-louboutin-very-prive-120mm-pumps-cheap-81.html] Christian Louboutin Shoes|Christian Louboutin Very Prive 120mm Pumps With Free Shipping[/url]

in addition
that this
cheap louboutin bridal shoes. Along with
wallet
lycratalic spandex and also

These issues are seriously not that difficult to preserve up. Bear in mind that you ought to occur up using the very same programs in school for the property schooling so that your kid will not skip the fun of being in school as well as his training. You must treat him the way a Red Bottom Shoes instructor does so he will really feel like he is in school absent from college.

Related help links:http://www.cheapchristianlouboutinshoesuk.com/christian-louboutin-pumps-pink-llambskin-leather-cheap-816.html