martes, junio 19, 2007

Who the Fuck Are Joy Division

En el suplemento musical de The Guardian tienen un reportaje sobre discos de rock completamente sobrevalorados. Más allá de que uno, como en toda lista que se hace esté de acuerdo con la lista o no, merece la pena acercarse y ver los comentarios de musicos actuales sobre ese disco que te tiene que gustar por cojones.

Hay afirmaciones con las comulgo a más de 100%. Más allá de mi odio hacía todo hip-hop más o menos comercial salido después de Public Enemy, cuando Craig Finn de The Hold Steady escribe su opinión sobre The Doors, me veo plenamente identíficado:

People think of Jim Morrison as a brilliant rock'n'roll poet, but to me it's unlistenable. The music meanders, and Morrison was more like a drunk asshole than an intelligent poet. [...] Morrison's death does give rock some mythic kudos, but that doesn't make me want to listen to the music. In fact, if it comes on the radio, I change the station.

Sé que Omegófilo no estará ni mucho menos de acuerdo con esta opinión, pero es una realidad como un puño. Al igual que la opinión sobre los Smiths, y los Stone Roses, que en definitiva se debería extender a la mayor parte de la música salida de Inglaterra desde Joy Division.


Joy Division: otro grupo sobrevalorado y fuertemente influido por los Doors. Y ultimamente el centro de unas cuantas de mis conversaciones de cafetería y bar. Parece que a todo el mundo a mi alrededor les adora. Y no lo entiendo. Love Will Tear Us Apart me parece una buena canción, pero no aguanto ninguno de sus discos. Me parecen pretenciosos y sobreproducidos. Pero cuando uno rasca un poco, ve que lo que hay en realidad en las personasque defienden al grupo es mucha pose. Cuando te piden una canción de estos señores y tu les dices que no, que no te gustan, prácticamente todos recurren al mentado Love Will Tear Us Apart. A ellos tampoco les gusta Joy Division pero no quieren admitirlo.

Por eso deseo preguntarles: ¿qué grupos, que supuestamente les tendrían que gustar, odian con todas su fuerzas?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí, en general, no me gustan los Rolling Stones: hombre, que alguna está bien, pero normalmente me aburren. Mick Jagger canta como el culo. El mejor, el Charlie Watts (posiblemente de los tipos más elegantes, después de mí, de la historia del rock).
Tampoco me gusta Bob Dylan en sí mismo (sus canciones, tocadas por otros, bien).

marmotilla dijo...

Hombre, no sé si diría odiar, pero estoy harta de que me digan lo maravillosos y virtuosos que son Tool y Queens of the sone age, cuando a mí me aburren enormemente...
En general, David Bowie tampoco me gusta, pero, como dicen por ahí arriba, sus cancione tocadas por otros están bien.

Milveinticinco dijo...

javi:

estoy de acuerdo con lo de los Rolling, completamnete sobre valorados. Con Bobo Dylan tengo mis dudas.

marmota:
Esos dos grupos que mencionas a mi me gustan. Tool son perfectos cuando tienes 16 años y has descubierto Aenima, pero ahora en discos me resultan un poco cansinos.
Y Q.O.S.T.A no los recomiendo a nadie, me gustan demasiado como para recomendarlos. No soy objetivo con ellos ni lo pretendo, por eso no puedo decir que sean sobrevalorados, porque es como pregunta si tu madre cocina bien. Para tí siempre cocina bien.

Anónimo dijo...

David Bowie me gusta
Bob Dylan no me gusta
Rolling Stones no me gustan
QOTSA me gusta
Tool me gusta

En cuanto a calidad musical, como inexperto en el tema, diré que los Rolling Stones me parecen bastante cacotas y que Bob Dylan canta como una rata y es más pesado que yo qué sé. QOTSA y TOOL musicalmente no creo que nadie pueda dudar de su categoría. David Bowie no creo que sea Mozart, pero me mola.

No odio a ninguno ni amo a ningún grupo de los que están ahí. Lo que sí les tengo es envidia a todos por poder vivir de algo que parece menos cansino que estar todo el puto día en una oficina, frente a esta pantalla de mierda.

Anónimo dijo...

Nirvana apesta. No sabían tocar, no sabían cantar, Cobain desafinaba como nadie lo ha hecho en los últimos 50 años... un desastre de grupo.

El "Unplugged in NY" no pasa el más ligero filtro de calidad musical.

omegófilo dijo...

Los Doors son mediocres salvo en Strange Days.
Los Rolling por su parte son un coñazo y estoy harto de ellos y de su fama.
Por cierto, la tal marmota escribe por aquí desde hace mucho? Es que resulta que somos antiguos compañeros de colegio, y no me puedo imaginar como coincide que haya entrado en tu blog, milveinticinco.

GUIZMO dijo...

Yo no soporto ni a Janis Joplin, ni a U2 (después del Achtung Baby), ni a The Vines y demás clones y creo que los Peppers están muy sobrevalorados. Y de grupos que han salido por aquí tampoco puedo ni con David Bowie ni con Joy Division. En cambio The Doors, QOTSA y Tool me parecen grupazos como la copa de un pino.

Milveinticinco dijo...

Guizmo: completamente de acuerdo con lo de Joplin y U2. A U2 cada día que pasa les odio un pocquito más.

marmotilla dijo...

Que va, lo leo pero no suelo comentar nada,
"extraño desconocido que no me dice quién es"...
:)

Milveinticinco dijo...

pues nada, marmota sientase libre de coemntar todo lo que quiera por aquí