lunes, diciembre 31, 2007

Disc-O-Rama: Antònia Font - Coser i Cantar



La última entrada del año, ésta, no va a hacer repaso de lo que ha sido el 2007 (eso se hará cuando este se haya acabado), sino del disco que más está sonando en mi cadena en estas fechas tan señaladas. Coser i Cantar de Antònia Font es el mejor disco nacional publicado este año, sin embargo no estará entre los más destacados este año, ya que no deja de ser una recopilación de los 10 años de existencia de este conjunto mallorquín.

Diez años haciendo rock mediterráneo - si es que existe algo como tal -, creando un universo lleno de robots de juguete, turismo interespacial , y aguilas marinas más putas que las gallinas. Y la forma de celebrar tan siginificativa onomástica ha sido abandonar su sonido lo-fi en favor de unos arreglos orquestales espléndidos a manos de la Orquesta Sinfónica de Bratislava. Aquí no estamos ante canciones a las que se le han añadido unos arreglos orquestales , lo que escuchamos es la reconstrucción del cancionero Joan Miquel Oliver estableciendo vínculos muy claros entre su discurso y el de otros como Pascal Comelade o el mejor Serrat. La música suena más alegre de lo que ya sonaba en las grabaciones anteriores, y en algunos casos dan una nueva visión que mejora más que notablemente la composición original: Vos estim a tots igual se escucha mucho mejor con estos arreglos que en la versión que se puede escuchar en la página web. No lo duden, si pueden haganse con él, este disco alegra el día a cualquiera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como se entere Barri de que escuchas a catalanes...

(No lo digo muy alto, pero yo tengo un disco en catalán que se llama Contes y leyendas o algo así de Sangtrait, una puta mierda, por cierto).

Mesías.