jueves, junio 08, 2006

Cinta de varios: Abril 2006

Llevo dos meses de retraso con las cintas de varios, pero lo de tener la música repartida entre distintos ordenadores complica el hacer una recopilación de lo escuchado en un periodo de tiempo. Pero bueno aquí está.

1. Bell Orchestre – Les Lumieres Pt. 2
No les voy a engañar el disco no se parece en nada a esta canción. Es la mejor de todo el disco, Recording A tape The Colour Of The Light, de esta banda instrumental formada por miembros de Arcade Fire.

2. Gorillaz – Feel Good Inc.
Creo que eran Garbage quienes afirmaban que una buena canción es aquella que se puede tocar acompañado únicamente de una guitarra acústica. Pues bien, Editors hicieron esto con esta canción de Gorillaz demostrando que esta canción es una buena canción pop, que además cuenta con la colaboración de De La Soul.

3. Eagles Of Death Metal – I want you so hard (Boy’s Bad News)
El grupo con el nombre más molón de la tierra, presentan su segundo disco con un single macarra directo y corto. Rock simple, falsete y a mover la caderas.

4. Arab Strap – (If There’s) No Hope For Us
Indietrónica tocada con instrumentos tradicionales. Probablemente una de las mejores canciones del año.

5. The Pippettes – Your Kisses Are Wasted On Me
Las Ronnettes del siglo XXI. Un nuevo hype que llega desde las Islas Británicas y que Internet se está encargando de aumentar. Y una canción que no deja de recordar a las antiguas girl-groups de los 60.

6. Gomez – 78 Stone Wobble
Lo de Gomez no deja de ser un aso curioso, con su primer disco fueron recibidos como los sucesores de Radiohead, pero conforme han ido avanzando se han ido quitando ese sambenito, para aproximarse a los grupos en la onda de Phish. Su último disco está bien, pero este tema de su primer disco, con cita incluida a Steve MacQueen, en la onda de lo que hacía antes Beck es perfecto.

7. Avalanches – Frontier Psychiatrist

Cuando salieron en su momento The Avalanches no me gustaron, no les acaba de coger el tranquillo. Sin embargo a raíz de una remezcla que han hecho este año del tema de Mother de Wolfmother (que aparecerá en la siguiente cinta), he vuelto a darles una oportunidad descubriendo que son de lo mejorcito en lo que sampledelia y hip-hop instrumental se refiere. Unos artesanos del sampler.

8. Yeah Yeah Yeah’s – Gold Lion
Como ya he dicho por aquí el disco no es ninguna maravilla, pero este single me encanta por el sonido de la caja y el teclado que suena por detrás.

9. Drive-By Truckers – Easy On Yourself
Con cada disco de Drive-By Truckers me pasa lo mismo, al principio creo que es inferior al anterior, pero conforme lo voy escuchando me voy dando cuenta de que no solo iguala a su predecesor sino que le supera. Cada vez hacen canciones más redondas, de las que podrían sonar en cualquier emisora de AM del sus estadounidense.

10. Cat Power – He War
The Greatest es un álbum increíble. Este me ha hecho recuperar You Are Free. Si en The Greatest, Chan Marshall se rodea de músicos de sesión de Nashville, en You Are Free optó por colaborar con gente de la escena rock de auténtico relumbrón: Eddie Vedder, Warren Ellis, y en este tema en concreto de Dave Grohl y Taylor Hawkins de Foo Fighters.

11. Band Of Horses – The Funeral
Un crescendo buenísimo para el mejor single de su primer disco.

12. Dresden Dolls – Dirty Business
Un piano y una batería cargados de toda la teatralidad que estos dos instrumentos y la voz de la cantante pueden conseguir.

13. Nelly Furtado – Crazy
Vale que esta versión fue grabad en Junio. Pero el original lo empecé a escuchar en abril, y me parecía curioso poner una versión suya. No lo duden, Gnarls Barkley y Crazy van a ser los Outkast y el Hey Ya de la temporada: una canción soul como las de antes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas,

no conozco a ninguno de los grupos de tu cinta de varios. Pásamela y así comentamos. Por cierto, que tienes que pasarme comics, macho, que te nos vas a pirar para la tierra de los macarrones y al final me voy a quedar con las ganas... Muy chulo tu blog, ¿de quién es el cacho dibujo de la entrada?
Espero que te llegue este comentario. Otras veces te he envíado y no han salido.

Un beso en el pompis.

Siempre tuyo, Chuzo.

Milveinticinco dijo...

Presidente de los tolis, donde pone aquí en color azul ( como en la lata que pone kraft hay mayonesa) y al final del texto, tienes un link a una página desde donde descargartela.

Sé que esto de la nuevas tecnologías es nuevo para tí, pero intentalo.