miércoles, junio 21, 2006

Cintas de varios: mayo 2006

1. Super Mario Bros.
Determinadas cancioncillas de videojuegos, superan al igual que el personaje del mismo, las propias fronteras del videojuego, para ser un icono de la cultura pop.

2. Twilight Singers – I´m ready
Greg Dulli está volviendo. Cada de Twilight Singers se acerca un poco más a la maestría de sus discos con Afghan Wigs. En el próximo disco volverá a ser el mejor cantante soul de su época.

3. Phoenix – Long distance call
El grupo francés, Phoenix, es experto en hacer singles resultones, de esos que se te quedan pegados a la mente durante semanas. Si no me crees escucha esta canción, menos electrónicos que en Alphabetical, pero más efectivos.

4. Tapes ‘n’ Tapes – Insistor
Una de mis canciones del año.

5. Be Your Own Pet – Bunk Trunk Skunk
Tengo la teoría, y esta canción al demuestra que si pones a una cantante a decir tacos y/o guarradas, todo el mundo hablará de esa canción. Esta es la prueba, y si no me creen lean las crítica de Pitchfork y de Popmatters.

6. Cornelius – Count Five Six
Matador celebran sus 15 años con una auténtica joya del rock más bailable (en el buen sentido, guitarra eléctrica y batería, nada de cajas de ritmo y mierdas similares), a manos de este músico japonés.

7. Wolfmother – Woman
Cuando la escuché por primera vez, me vino a la cabeza Black Sabbath, a la segunda Deep Purple en la época Burn, y a la tercera Led Zeppelin. Habrá que ver en el Azkena, si son buenos en directo.

8. Editors - Orange Crush
En la úlitma gira de R.E.M. por España, parecía que el grupo de Georgia se había olvidado de Green, uno de sus mejores discos. Sin embargo, Editors no lo ha hecho y versionean magistralmente una de las mejores canciones de ese disco.

9. Asian Dub Foundation – Buzzin’
Uno de los himnos del Rafi’s Revenge ahora que se van a pasear por España este verano.

10. Jaime Lidell – Multiply
Uno de los gurús de la música electrónica moderna se olvida de sus cachivaches y monta un disco de soul y R&B de los antiguos.

11. Yo la Tengo – Beanbag Chair
Que Yo La Tengo es uno de los grupos fetiche de esta página, es obvio. Así que como no podía faltar un adelanto de su nuevo disco, con trombón incluido.

12. Iron & Wine - Waitin’ For a Superman
Sam Beam
es único desnudando canciones increíbles, ya lo hizo con Such great heights, y ahora lo hace con una de las canciones del Soft Bulletin de Flaming Lips.

13. Architecture In Helsinki – What’s In Store
Una canción con gancho de las que te alegran el día cada vez que la escuchas.

14. Jesu - Star
Hubo un tiempo en que me dediqué a pensar cual era mi ritmo de batería preferido. El ritmo que marca esta canción es el que siempre me he pensado que más me gustaba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Sabe usté que los Asian Dub Foundation tocan gratis este sábado en Rivas Vaciamadrid?
Yo no les he oído nunca, pero dicen que están muy bien...podíamos ir.
Javi
PD: Firmo porque tu blog es un coñazo, y no se sabe quién escibe los comentarios