miércoles, junio 28, 2006

Raciones: Oreja a la plancha

Hace poco comentábamos Ford y yo que hacía mucho tiempo que no íbamos a conciertos, y particularmente al Gruta 77. Por ese motivo cuando la Royal Crown Revue vino al Gruta no lo dudamos ni un instante y allí nos plantamos. Supongo, que como todo el mundo, antes de un concierto uno se va a tomar algo por ahí. Y es ese ritual, más que el concierto el que otro amigo echaba de menos. Porque el rock y la música, en general, como casi todo en la vida debe ir acompañado de buena comida y bebida.

Muchas veces ir al Gruta no deja de ser una excusa para plantarse en Pocitos, bar de allí de Carabanchel (c/ Tucán 15, metro Vista Alegre) y probablemente uno de los mejores sitios para tomar oreja a la plancha de todo Madrid. Porque si de algo me ha valido una carrera universitaria ha sido para descubrir y disfrutar al oreja a la plancha, y en el Pocitos la hacen como nadie. Nunca la dan seca, ni poco hecha; la hacen en su punto, con partes churruscaditas, y un toque a perejil que la convierte en algo impresionante. La oreja de este bar transforma a todas esas personas que sienten aversión hacia los productos de casquería, en devotos de su plato. Si a todo esto le sumamos que la ración no es cara, creo recordar que son 4.50€, el plato contiene de una cantidad lógica y normal, y hay un gran surtido de raciones y tapas con las que ser acompañada - desde bravas caseras a calamares, pasando por un chorizo muy rico -, Pocitos es el lugar perfecto para comenzar una noche por esa zona de Madrid.

No lo duden, si tienen ocasión prueben la oreja a la plancha de Pocitos no se arrepentirán.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo con milveinticinco. El Pocitos es uno de esos sitios que te encuentras de pura casualidad y que te dejan encantado. No sólo sirven la mejor oreja de cerdo a la plancha que he probado en mi vida, si no que encima te tratan que da gusto y el local es de lo más entrañable para aquellos que nos solemos mover por los vulgarmente conocidos como "bares de viejos".
Felicidades por el artículo, 1025.

Ford Fairlane dijo...

Lo decía hace poco ChuzoManuel: "Joder, es que me apetece más ir al Pocitos que al concierto". Creo que en ese comentario se reduce la esencia de lo que es este bar.
Todo riquísimo y de buena calidad, y amí, día tras día, siguen sin salirme las cuentas. ¿Cómoes posible que alguna vez me haya tomado 6 cañas, una ración de grilled ear, una de braveheart´s potatoes y haya pagado menos de 6 euros?
Una maravilla...

PD: (Respuesta a la pregunta: "Porque seguramente hubo un pobre que sólo se tomó una caña, pero aceptó paga a escote")