Raciones: Oreja a la plancha
Hace poco comentábamos Ford y yo que hacía mucho tiempo que no íbamos a conciertos, y particularmente al Gruta 77. Por ese motivo cuando la Royal Crown Revue vino al Gruta no lo dudamos ni un instante y allí nos plantamos. Supongo, que como todo el mundo, antes de un concierto uno se va a tomar algo por ahí. Y es ese ritual, más que el concierto el que otro amigo echaba de menos. Porque el rock y la música, en general, como casi todo en la vida debe ir acompañado de buena comida y bebida.
Muchas veces ir al Gruta no deja de ser una excusa para plantarse en Pocitos, bar de allí de Carabanchel (c/ Tucán 15, metro Vista Alegre) y probablemente uno de los mejores sitios para tomar oreja a la plancha de todo Madrid. Porque si de algo me ha valido una carrera universitaria ha sido para descubrir y disfrutar al oreja a la plancha, y en el Pocitos la hacen como nadie. Nunca la dan seca, ni poco hecha; la hacen en su punto, con partes churruscaditas, y un toque a perejil que la convierte en algo impresionante. La oreja de este bar transforma a todas esas personas que sienten aversión hacia los productos de casquería, en devotos de su plato. Si a todo esto le sumamos que la ración no es cara, creo recordar que son 4.50€, el plato contiene de una cantidad lógica y normal, y hay un gran surtido de raciones y tapas con las que ser acompañada - desde bravas caseras a calamares, pasando por un chorizo muy rico -, Pocitos es el lugar perfecto para comenzar una noche por esa zona de Madrid.
No lo duden, si tienen ocasión prueben la oreja a la plancha de Pocitos no se arrepentirán.
2 comentarios:
No puedo estar más de acuerdo con milveinticinco. El Pocitos es uno de esos sitios que te encuentras de pura casualidad y que te dejan encantado. No sólo sirven la mejor oreja de cerdo a la plancha que he probado en mi vida, si no que encima te tratan que da gusto y el local es de lo más entrañable para aquellos que nos solemos mover por los vulgarmente conocidos como "bares de viejos".
Felicidades por el artículo, 1025.
Lo decía hace poco ChuzoManuel: "Joder, es que me apetece más ir al Pocitos que al concierto". Creo que en ese comentario se reduce la esencia de lo que es este bar.
Todo riquísimo y de buena calidad, y amí, día tras día, siguen sin salirme las cuentas. ¿Cómoes posible que alguna vez me haya tomado 6 cañas, una ración de grilled ear, una de braveheart´s potatoes y haya pagado menos de 6 euros?
Una maravilla...
PD: (Respuesta a la pregunta: "Porque seguramente hubo un pobre que sólo se tomó una caña, pero aceptó paga a escote")
Publicar un comentario