miércoles, enero 23, 2008

Discos Internacionales del 2007 (II)


Harlan T. Bobo reproduce y aumenta todo lo bueno que tenía esa maravilla que era Too Much Love. No obstante pese a no llegar a la calidad del anterior (es difícil superar un album que disecciona de una forma tan directa y cruda una ruptura), el disco supera practicamente todo lo compuesto por cualquier cantautor de esos que hacen americana. Aquí puedes encontrar música de raices norteamericana, pero también garaje del bueno, y sobre todo sentimientos a flor de
piel.


O como ser unos auténticos virtuosos y no sonar aburridos. O como ser graciosos, sin ser graciosetes. Friend Opportunity es una oda Frank Zappa, a Black Flag, al pop japonés, a los perros y a los gatos... Pero sobre todo es el mejor disco de Deerhoof, el más accesible, el más surrealista y el más divertido.

23. Voxtrot - Voxtrot

Voxtrot han presentado un inmejorable álbum de debut. Si con sus Eps ya apuntaban maneras, este disco no ha hecho más que confirmar que tenemos ante nosotros unos de los grupos actuales con mayor capacidad para hacer grandes singles, esos que se pueden convertir en himnos coreables.


22. Sondre Lerche - The Phantom Punch

Ahora que Elvis Costello le presta más tatención a la música clásica y los clásicos del soul, Sondre Lerche ha decido coger el legado musical del británico y actualizarlo. No me interpreten mal, cuando hablo actualización no me refiero a llenarlo de soniditos extraídos de computadoras, me refiero a coger lo mejor de su legado, y volvernos a demostrar porque Costello, y ahora Lerche son dos compositores de pop como al copa de un pino.

21. Shellac - Excellent Italian Greyhound

Excellent Italian Greyhound es un disco como los que cada vez se hacen menos. No es sólo un propuesta que reta a tus oidos, sino también a tu cerebro. Más directos que nunca, y sonando afilados como nunca, Shellac parecen no esperar nada de nadie, no tienen ningún tipo de aspiración, hacen una música muy física pero sacada del hemisferio izquierdo.

Continuará...

No hay comentarios: