viernes, abril 27, 2007

Directo: Bonnie 'Prince' Billie, Sintetika, 26/4/07

(No va a haber ni una sola referencia a Bob Dylan a lo largo del post)
Will Oldham (aka Bonnie 'Prince' Billie) me empezó a interesar debido a su particpación en la portada del debut de Slint: Tweez. Will sentado en el coche con un casco de moto, era cuanto menos enigmático, como lo eran Slint. Suena raro que alguien empeice a escuchar la música de alguien simplemente por haberle visto en una foto en la que practicmante no se le vé, pero fue un buen comienzo.

Desde entonces me parece que Will Oldham en todas sus encarnaciones (Palace, Palace Brothers, Will Oldham, o Bonnie 'Prince' Billy) es uno de los mejores cantantes de folk norteamericanos de la actualidad. I See A Darkness es uno de esos discos que salvarías de un incendio a expensas de dejar que algún ser querido muera entre las llamas. Y sus tres últimas entregas, Superwolf (con Matt Sweeney), The Brave And The Bold (con Tortoise) y The Letting Go han estado entre los mejores discos de los dos últimos años.

Y en directo siempre es imprevisible. Esta vez venía acompañado solamente por un batería y su guitarra eléctrica. Comenzó con I See A Darkness, y desde ese mismo instante nos transportó a todo el público por un mundo lleno de muerte, sexo, violencia y tristeza. Las canciones sonaban completamente distintas de como sonaban en los discos, más crudas y viscerales, pero igualmente buenas. La voz sonaba aun más clara que en los discos haciendo la interpretación aun mejor.

El repretorio cubrió principalmente su última etapa, la de Bonnie 'Prince' Billie, sonaron Cursed Sleep, Love Comes To Me , Minor Place, Another Day Full Of Dread, Black, Strange Form Of Life entre otras. Eché en falta alguna de mis canciones favortitas como Nomadic Revery, Death To Every One o My Home Is The Sea, pero aun con estas ausencias, el concierto sobrepasó todas mis expectativas y la de los asistentes.

No hay comentarios: